La Mutual Médica de Río Negro, fue creada en febrero de 1997, teniendo como objetivo brindar servicios y beneficios al profesional asociado.

  

        La Mutual Médica de Río Negro, B*  MEDICA, fue creada en febrero de 1997 para fomentar la ayuda recíproca entre sus asociados brindando mayores servicios a los médicos de la provincia.             
        Con el paso del tiempo, la Institución se fue fortaleciendo y abrió sus puertas para profesionales de otras áreas y/o cualquier persona interesada en ser parte de la misma, integrando los fondos y contribuyendo para la creación de nuevos servicios.
 
         Actualmente cuenta con mas de 700 socios que aportan una cuota mensual de $ 10 (pesos diez).
         Entre los beneficios que ofrece se destacan los siguientes:
 •      Créditos Personales:  Se otorga hasta la suma de $ 3.000 (pesos tres mil), financiado en 12 cuotas con un interés del 17% anual sobre saldo.  
          Es un servicio ágil ya que los requisitos son mínimos.
 •      Subsidio de Sepelio: 
Para los médicos este servicio está incluido en la cuota mensual de $ 10,00 (pesos diez), mientras que su grupo familiar o los que se afilien a la Mutual y no sean médicos pagan una tarifa relacionada con la edad. El subsidio consiste en otorgar a la familia del socio fallecido la suma de $ 2.500 (pesos dos mil quinientos).
 •      Turismo; MARINA CERO BEACH RESORT ubicado en el balneario “Las Grutas” es administrado por la Mutual Médica y cuenta con el mejor servicio hotelero de la región, además de brindar el salón de usos múltiples para la realización de diferentes eventos sociales o científicos; las áreas deportivas para jornadas recreativas, etc.  Los afiliados a la Mutual pueden financiar su alojamiento a un bajo costo y obtener un descuento del 10%.
 •      Alta Complejidad Médica: Por $ 15 (pesos quince) mensuales los médicos y su grupo familiar (esposa e hijos menores de 18 años) cuentan con cobertura para intervenciones de alta complejidad a través de la compañía de seguros de vida y salud “Cruz Suiza”.  El riesgo cubierto incluye cirugía cardiovascular, angioplastía, neurocirugía, estudios hemodinámicas diagnósticos, transplante de hígado, médula, pulmón, corazón y riñón en los centros mas reconocidos de Capital Federal.
 •      Fondo Solidario para la colocación de “Stent con droga”: 
A partir de analizar la siniestrabilidad de la alta complejidad médica, surge que la patología más común es la cardiovascular con indicación del uso de STENT con liberación de droga. Teniendo en cuenta que esta prótesis no está cubierta por el seguro antes mencionado, se formó un fondo solidario y obligatorio mediante el cual, con una cuota mínima por grupo familiar, se cubre hasta dos STENT medicamentosos por un valor de $ 8.000 (pesos ocho mil) cada uno.
 •      Subsidio por Inhabilitación penal: 
 Tiende a brindar asistencia social y jurídica penal por hechos delictuosos o que presuntamente puedan ser considerados como tales, actos u omisiones en ejercicio de la actividad profesional, y que pueda imputársele responsabilidad por ese accionar. Se trata de un aporte mensual y consecutivo de $ 5,00 (pesos cinco) que conforma un fondo acumulativo destinado exclusivamente al pago del subsidio por inhabilitación profesional y a la asistencia jurídica penal, mediante el cual a quien se lo hubiera condenado penalmente con sentencia firme con una inhabilitación para el ejercicio de su profesión, percibirá de la Mutual Médica de Río Negro un subsidio de SEIS (6) cuotas mensuales y consecutivas de pesos seiscientos cincuenta ($ 650 cada una.
       Además prevee un subsidio que se entrega en forma fraccionada para cubrir los gastos de asesoría legal en caso de que el imputado no elija defensor oficial. 
•      Convenio de descuento en farmacia: A través de este convenio los afiliados a la Mutual obtienen un descuento del 10% en las farmacias de la Asociación Bancaria.

Joomla Templates: by JoomlaShack