La Secretaría Científica del CMGR le ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de información bibliográfica, a través de Bases de Datos que faciliten esta labor.

      BASE DE DATOS LILACS Preview

     La base de datos Lilacs (Literatura Latinoamericana de Información en Ciencias de la Salud) es un producto cooperativo de la Red Latinoamericana y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, coordinada por Bireme.

     A ella contribuyen los Centros Coordinadores Nacionales de los países de América Latina y Caribe, a través de sus redes y sistemas de información. En la Argentina las bibliotecas cooperantes integran una red nacional (RENICS: Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud) que coordina la oficina de la OPS local.

     Esta base de datos comprende la literatura relativa a las Ciencias da Salud, publicada en los países de la Región, desde 1982. Contiene artículos de cerca de 670 revistas latinoamericanas que están bien conceptuadas dentro del área de la salud, con más de 150.000 registros y otros documentos como tesis, capítulos de libros, anales de congresos o conferencias, informes científico-técnicos y publicaciones gubernamentales.

   Para acceder a la base de datos, presione aquí  LILACS

      BASE DE DATOS MEDLINE Preview
      

     Es una base de datos bibliográfica elaborada por la National Library of Medicine (NLM) de los Estados Unidos. Actualmente registra el contenido de cerca de 4500 títulos de publicaciones periódicas (unos 15 millones de citas) de alrededor de 70 países del mundo. 

    Si bien la base de datos es siempre la misma, existen distintos servicios que proveen el acceso a MEDLINE.

   La NLM ha desarrollado una interface llamada PubMed  que es la más utilizada en la actualidad y la más recomendable: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/

   Para acceder a la base de datos, presione aquí MEDLINE

     Es una base de datos bibliográfica elaborada por laNational Library of Medicine (NLM) de los Estados Unidos. Actualmente registra el contenido de cerca de 4500 títulos de publicaciones periódicas (unos 15 millones de citas) de alrededor de 70 países del mundo. 

    Si bien la base de datos es siempre la misma, existen distintos servicios que proveen el acceso a MEDLINE.

   La NLM ha desarrollado una interface llamada PubMed  que es la más utilizada en la actualidad y la más recomendable. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi?DB=pubmed 

   Para acceder a la base de datos, presione aquí PUBMED

Joomla Templates: by JoomlaShack