curso Patógenos Emergentes:
Mecanismos generales y moleculares. Diagnóstico.
Su importancia en Medicina Transfusional
- ON LINE

 

Actualización sobre patógenos emergentes y su importancia en medicina transfusional

 
 
 

DIRECTORAS: Dra. Susana Anhel, Dra. Jorgelina Blejer

COORDINADORA: Dra. Alejandra Muscatello

DIRIGIDO A: Médicos, Bioquímicos, Biólogos y Técnicos en Hemoterapia, profesionales de la salud interesados en virus emergentes.

CONTENIDOS:
Bases y mecanismos moleculares de variación genética, evolución y adaptación viral y bacteriana. Emergencia y re-emergencia de enfermedades infecciosas. Consideraciones sobre la dinámica de interacción hospedero, agente infeccioso, vector o reservorio, y factores ambientales. Patógenos emergentes y su importancia en Bancos de Sangre. Antecedentes, riesgo en la actualidad. Enfermedades transmitidas por priones. Características clínicas y métodos diagnósticos de enfermedades humanas transmitidas por priones. Transmisión por vía transfusional. Babesia sp y Plasmodium sp: ciclo de vida, epidemiología, clínica, diagnóstico y criterios para tener en cuenta en Banco de Sangre. Arbovirus, generalidades, ciclo, transmisión, epidemiología. Arbovirus, diagnóstico de laboratorio. Arbovirus, realidades en el Banco de Sangre.

20 horas académicas

 
 

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 
 
 
 
 
 
Joomla Template: by JoomlaShack