Nuestro Comienzos

Lejano está el día 20 de febrero de 1956, cuando un grupo de médicos, toman la decisión de crear esta institución; y es así, como reza la histórica acta fundacional nro. 1, cuando “siendo las 23 horas del día señalado se reúnen en el Club Social, los siguientes médicos de esta ciudad, cuya nómina se detalla a continuación: Jorge Alikhanoff, Jorge Tomás Aubone, Jorge Bontá, Carlos M. Brisco, Luis Falcó, Leopoldo Fieg, Juan P. Guillaume, Juan L. Gramajo, Mario Maida, Rogelio Mondino, Schneyer Podjarny, Elvio Rocchia, Julio Ruiz y Carlos Schweid. Después de delinear y establecer los objetivos y fundamentos de esta naciente institución, se elije en votación secreta, la primera Comisión Directiva Provisoria, cuyo primer Presidente fue el Dr. Jorge Tomás Aubone.”

Estos fueron los primeros pasos de nuestro Colegio, a lo cual seguirían otros más como fue la primera Asamblea General del 04 de mayo de ese año, siempre en el lugar del Club Social, actual Jockey Club. El Dr. Luis Falcó fue el encargado de cursar las comunicaciones correspondientes a todos los colegas de esa época. En esta Asamblea se eligió la primera Comisión Directiva Titular, que confirmó la Comisión Directiva Provisoria elegida anteriormente y se delineó el Estatuto que tendría el naciente Colegio. Se fijó además una cuota mensual de $ 40, que era abonada por todos los colegas puntualmente; asimismo se estableció que las reuniones se realizarían el primer día viernes de cada mes.
Esos fueron los comienzos de nuestro Colegio, que como es lógico no es posible seguir relatando con mas detalles en este boletín, por problemas de espacio. Pero de todas maneras rendimos un sentido homenaje a todos los socios fundadores y también a los colegas de más antigüedad en la Institución; como así también a los socios vitalicios. Todos contribuyeron para que este Colegio Médico sea lo que es: una Institución consolidada y con un destacado protagonismo histórico en el quehacer de la unidad gremial, institucional, científico, defensa de la ética profesional; como así también en la integración en la comunidad roquense.